¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viaje al corazón del caribe

El río Manzanares agoniza

Ambientalistas dicen que el río está contaminando la bahía sin que las autoridades tomen medidas.

Caracol Radio /

Cuentan los abuelos, que el río Manzanares tenía aguas cristalinas, y que los niños y jóvenes se daban un baño para quitarse la sofocación de la tarde.

Pero el Manzanares muere. Este río que nace en la estrella hídrica de San Lorenzo en la Sierra Nevada, desde que entra a Bonda, comienza su calvario de 18 kilómetros hasta la bahía donde agoniza en medio de basuras de todo tipo.

Salvador Valdeblánquez es un ambientalista dice: “El río Manzanares cuando llega a la bahía, vomita en la bahía, con toda la materia fecal que lleva”.

Según los ambientalistas hay más de 1500 viviendas que arrojan aguas negras al Manzanares. William Gallo de la fundación Salva a tu Río asegura “casi toda la orilla del río está invadida por tugurios que no tienen alcantarillado de ninguna especie, lo que quiere decir que sus aguas residuales va a parar al Manzanares”

Salvador dice que hace 30 años no se baña en la bahía de Santa Marta por la contaminación, provocada principalmente por el río. Asegura que los niños enferman del oído y la piel por bañarse en la bahía.

Los ambientalistas aseguran que se han realizado muchos estudios pero aún no se tiene en marcha ninguna solución para un problema que lleva muchos años.

Cargando