Ciudades

Metro de Medellín bajará sus frecuencias a 2 minutos 50 segundos

Este viernes llegó el último tren adquirido para completar 82 unidades en servicio.

Antioquia

Con la llegada del último de los 22 trenes adquiridos por el Metro de Medellín, la Empresa de transporte masivo del Valle de Aburrá espera alcanzar una frecuencia de 2 minutos 50 en la línea A.

Esto permitirá reducir los tiempos de desplazamiento de los usuarios al permitir el paso de un tren extra por cada hora pico, en cada sentido.

De los 66 vagones que llegaron procedentes de Valencia, España, por vía marítima hasta Cartagena y por tierra desde ese puerto, 54 vagones, es decir 18 trenes, ya están operando.

Al completar la flota el Metro inicia el proceso de potenciación de los primeros trenes que llegaron a Medellín hace 30 años y junto a una adecuación del sistema semafórico se mantendrá la frecuencia del servicio.

Los trenes tienen un ancho de 3 metros 20 centímetros y una capacidad de mil personas, con tecnología que permite ser más preventivos en el mantenimiento y un sistema de seguridad integral.

Con estos trenes el Metro logró mantener unos niveles de cumplimiento diario de entre 99% y 100% y se estima que en cuatro meses todas las nuevas unidades estén operativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad