Actualidad

Gobernación de Bolívar entrega 9 ambulancias acuáticas a 9 municipios

Se trata de ambulancias fluviales las cuales apoyarán la gestión de los hospitales de baja complejidad del departamento

Gobernación de Bolívar entrega 9 ambulancias acuáticas a 9 municipios

Gobernación de Bolívar entrega 9 ambulancias acuáticas a 9 municipios(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En la mañana de hoy, en el muelle de los pegasos, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  con la presencia del Secretario de Salud, Luis Bienvenido Padilla, el Comandante General Luis Poveda, los Diputados de la Asamblea de Bolívar, el gabinete departamental y medios de comunicación, hicieron la entrega de las nueve 9 ambulancias acuáticas que beneficiarán a municipios del departamento de Bolívar.

La entrega de estos vehículos se logró gracias a la inversión de $1.552.898.270 por regalías y $ 454.000.000 por recursos propios del departamento.

Las ambulancias acuáticas vienen dotadas con elementos básicos para la atención y traslado de los pacientes de los municipios de: Talaigua Nuevo, San Fernando, Achi, Cantagallo, San Martín de Loba, Soplaviento, Magangue, ESE Río Grande de la Magdalena y Tiquisio.

Los botes son de 26 pies y vienen con dos motores Yamaha 100 con una estructura física que permite el traslado con comodidad y seguridad de los pacientes, acompañante y la tripulación médica .

Esta inversión es de gran importancia e impacto para los Bolívarenses ya que se beneficiarán los municipios ribereños del departamento y con difícil acceso a los sistemas de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad