Salud y bienestar

Llega a Cartagena campaña gratuita contra la osteoporosis

‘Un diagnóstico a tiempo puede salvar tus huesos’ nombre de la campaña que beneficiará ciudadanos desde el lunes 7 al 16 de mayo

Llega a Cartagena campaña gratuita contra la osteoporosis

Llega a Cartagena campaña gratuita contra la osteoporosis(Flickr - Deborah Hoag)

Cartagena de Indias

Desde este lunes 7 de mayo y hasta el 16 del mismo mes, la población de Cartagena se beneficiará con exámenes, consultas médicas y asesorías gratis para proteger los huesos gracias a la campaña ‘Un diagnóstico a tiempo puede salvar tus huesos’, que realiza la Fundación Nacional de Osteoporosis, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y la ESE Cartagena de Indias.

“Las fracturas por osteoporosis afectan a 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años en todo el mundo. Este es un llamado a la población que vive en Cartagena, personas mayores de 20 años y, especialmente los adultos mayores y/o aquellas personas que tengan algún dolor articular, muscular, de rodillas u óseo, para que no pierdan la oportunidad de realizarse este examen y conocer cómo están sus huesos”, instó Jesús Vanegas, gestor Social de la Fundación Nacional de Osteoporosis.

“El examen que se les realizará, es la densitometría ósea periférica, que en el mercado cuesta más de 100 mil pesos sin incluir la consulta con un médico especialista, pero que en medio de esta campaña usted obtendrá todo gratis. Todas las personas que participen se los podrán realizar, excepto las que tengan marcapasos, platino en ambos pies o estén embarazadas”, agregó Vanegas.

Además los beneficiados también podrán acceder a asesorías nutricionales y presentación de opciones en suplementos alimenticios. Todo esto de 8 a.m. a 4 p.m., en jornada continua en los centros de salud de Líbano (del 7 al 10 de mayo), Nuevo Bosque (del 11 al 13 de mayo) y La Esperanza (del 14 al 16 de mayo). Se espera atender más de 3 mil personas durante todo estos días. La atención será por orden de llegada y con ficho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad