Ciudades

Economía

Crecen las ventas de la Industria Licorera de Caldas

Los productos de la ILC están ganando terreno en Antioquia

Productos de la Industria Licorera de Caldas

Productos de la Industria Licorera de Caldas / Prensa ILC

Manizales

En más de un 25 por ciento han aumentado las ventas de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en los últimos 2 años. Así lo manifestó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de mercadeo de la empresa.

Indicó que en el año 2015 se vendieron 20 millones de botellas, mientras que en 2017 fueron 25 millones y medio.

Así las ventas superaron los 205.000 millones de pesos, lo que generó utilidades para la destilera departamental por 40.000 millones.

Aclaró que el primer trimestre del año dejó un balance muy positivo, a pesar de que el 2018 se espera que sea particularmente difícil por la ley de licores y la aplicación del Código Nacional de Policía.

LOS LICORES DE LA ILC GANAN TERRENO EN ANTIOQUIA

Satisfecho se mostró Juan Carlos Moncaleano Gallo, gerente de mercadeo de la empresa Commerk, distribuidora de los productos de la Industria Licorera de Caldas en Antioquia.

Aclaró que los primeros 4 meses del año han sido difíciles por el alza de precios y la cantidad de mercancía existente de la temporada decembrina. Sin embargo las ventas han aumentado en un 108 por ciento, lo que representa 350.000 botellas.

Dijo que se espera un gran volumen de venta en este segundo semestre del año para seguir compitiendo con la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), que pone en el mercado más de 35 millones de botellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad