¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Censo

Este viernes empieza el censo presencial en Manizales

El Dane aclara que no es necesario que todos los miembros del hogar estén presentes en el momento de la visita

Empieza el Censo en Caldas /

Un total de 780 personas estarán encargadas de realizar el censo en Caldas a partir de este viernes 4 de mayo.

El anuncio fue hecho por el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti del Corral.

Indicó que desde el 18 de abril se inició esta jornada puerta a puerta, siendo hasta el momento todo un éxito y que se espera lo mismo en los otros 17 departamentos que con Caldas darán inicio al censo presencial este próximo viernes.

Destacó que este tipo de recuentos es fundamental para que el estado tenga claro cuáles son las necesidades e inversiones que se deben hacer en cada región, en temas como educación, salud y política pública.

Indicó que los censistas anunciarán su visita en los hogares con 2 días de anticipación, aclarando si se presentan en la mañana o en la tarde.

También manifestó que portarán gorra, chaleco y morral del DANE, además de una escarapela con la foto para su plena identificación.

Aclaró que no es necesario que todos los miembros del hogar estén presentes en el momento de la visita y que bastará con que haya alguien mayor de edad y que conozca los números de identificación y grado de escolaridad de los residentes en la casa.

Para las personas que hicieron el censo digital, anunció que sólo es necesario aportar el código de ese procedimiento o dejarlo con un vecino si es del caso.

Igualmente recordó que es importante reportar las novedades, como nacimientos o fallecimientos, que se hayan presentado desde la realización del censo electrónico a la fecha.

En caso de dudas sobre la identidad de los censistas, se puede consultar la información en la página del DANE o en la línea gratuita nacional 018000912002.

Cargando