Economía

SENA dispone de más de un millón de cupos para estudiar inglés por Internet

El programa es completamente gratuito y tiene una duración de 60 horas

SENA dispone de más de un millón de cupos para estudiar inglés por Internet

SENA dispone de más de un millón de cupos para estudiar inglés por Internet(SENA)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de una lengua extranjera, y con esto mejorar los índices de empleabilidad de los colombianos, el SENA ofrece el programa virtual de formación de inglés English Dot Works, que este año cuenta con 1.089.430 cupos a nivel nacional.

Se trata de un programa en línea que está compuesto por 10 niveles, que inician en beginner (principiante) y terminan con el nivel 9, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Al finalizar la formación, el aprendiz podrá alcanzar el nivel B1 (intermedio), de acuerdo con el Marco.

El programa, que es completamente gratuito y tiene una duración de 60 horas, es decir un mes y medio de formación, aproximadamente, está dirigido a cualquier persona interesada en fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés, que cuente con acceso a Internet. Las inscripciones se pueden realizar a través dewww.senavirtual.edu.co

Alternativas para aprendices

English Dot Works hace parte de las estrategias de bilingüismo que tiene el SENA en las 33 regionales del país donde, no solamente se brinda formación en inglés, sino también en francés, portugués y español como segunda lengua, según la pertinencia regional.

En alianza con Ibraco, por ejemplo, se ofrece formación en portugués a algunos aprendices de las Regionales Amazonas, Atlántico, Antioquia, Distrito Capital, Bolívar, Guainía, Quindío, Santander y Valle. Los aprendices beneficiarios pertenecen a programas de formación relacionados con comercio, servicios y turismo.

Además, se tiene un convenio con la Alianza Francesa para ofrecer cursos en francés, desde el nivel A1 hasta B2, para aprendices e instructores en Bogotá, Cali y Medellín, pertenecientes a programas de formación relacionados con gastronomía, electricidad, mantenimiento automotriz, industria gráfica, turismo y diseño para la industria de la moda.

Este año, se espera conformar 20 grupos de aprendices para el intercambio virtual en inglés que se realiza en asocio conMuroran Institute of Technology y Nagasaki International University. Esta es una estrategia pedagógica implementada en el año 2015 y llevada a cabo con éxito en los laboratorios de bilingüismo del país.

En Bolívar

Por todo lo expuesto anteriormente, la Regional Bolívar realizará mañana jueves 3 de mayo a partir de las 8:00 a.m., una actividad denominada ‘Tour de Bilingüismo se toma la regional bolívar’, evento que tendrá lugar en el Centro Multisectorial de Ternera y contará con una completa programación de actividades culturales en inglés, francés, portugués y español.

Se incluirán juegos de roles, obras de teatros que retraten la cultura francesa, americana y portuguesa, show musicales y una especial atención a la población de aprendices con discapacidad auditiva, quiénes harán parte de la actividad y van dirigidos algunos cursos ofrecidos en estas lenguas extranjeras.

Los aprendices serán los protagonistas de todo y en cada región del país, se estará desarrollando en simultánea y en la hora señalada anteriormente, una actividad que muestre de forma dinámica la importancia de aprender una segunda lengua. Por lo que están todos los medios de comunicación cordialmente invitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad