Movilidad

Campaña ‘+ conciencia vial - accidentes’ se toma las calles de Cartagena

El miércoles 2 de mayo se dio inicio a esta actividad que buscará generar conciencia entre los conductores

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), llevaron a cabo este miércoles 2 de mayo, el lanzamiento de la campaña de seguridad vial "+ conciencia vial - accidentes".

El exceso de velocidad, el zigzagueo entre vehículos, no mantener la distancia de seguridad, el incumplimiento a las normas de tránsito y la impericia en la conducción, son algunas de las causas de accidentalidad en las carreteras de la ciudad.

Estos hechos, constituyen en un factor determinante para que la Escuela de Gobierno y Liderazgo, mediante su programa de Cultura Ciudadana continúe con la implementación de acciones que busquen fomentar comportamientos sanos y libres de violencia entre conductores y peatones.

Se busca mediante la lúdica, intervenir a los actores de las vías, para dejar en ellos, reflexiones para que ejerzan conductas seguras de movilidad.

Es así como en esta primera fase, la campaña realizará su lanzamiento en el sector de la India Catalina y se extiende a sectores como La Castellana y el centro comercial Centro Uno, entre otros.

Durante las jornadas se llevará a cabo una obra escénica alusiva al “Paseo de las Ánimas”, la cual consiste según la mitología, en el permiso que le dan los Dioses, para que las ánimas salgan de los difuntos y recorran el mundo de los vivos y así contar sus experiencias.

De igual forma se tomarán los semáforos, aprovechando los cambios de luces y durante los segundos que dure la luz roja se despliegan pasacalles y “paletas informativas” alusivas a tomar conciencia de la responsabilidad que asumen los peatones y conductores detrás del volante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad