Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIA

Video: Emergencia por lluvias; La Llorona asusta a municipio en Santander

Las lluvias generaron una creciente del afluente que atraviesa esta población de García Rovira. Hay 5 familias damnificadas.

Bucaramanga

El invierno causó una nueva emergencia en Santander, esta vez en el municipio de San Andrés, en la provincia de García Rovira donde se produjo un aumento en el caudal de la quebrada La Llorona informó el alcalde Julián Mauricio Pedraza Santamaría.

El afluente destruyó las casas de 5 familias. Aparte de las lluvias copiosas de los últimos días, la contingencia se originó en la gran cantidad de basura, lanzada al afluente. Los desechos generaron un represamiento de la quebrada La Llorona. El afluente bajó con fuerza y se llevó todo a su paso, aseguraron los habitantes de la población.

La quebrada atraviesa todo el municipio. El gran problema es que no hay un sistema de alcantarillado pluvial. Por eso, el alcalde llamó la atención de la Empresa de Servicios de Santander, ESANT, entidad encargada de este tipo de proyectos.

Hay una emergencia por el invierno, esta vez en San Andrés

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1525351824_284519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde Pedraza Santamaría aseguró a Caracol Radio que lo sucedido en la madrugada de este jueves 3 de mayo es un "campanazo de alerta", ante los problemas que pueda generar la quebrada. Otras situaciones de emergencia por las lluvias han ocurrido en San Vicente de Chucurí y en Enciso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad