Justicia

La próxima semana Enilce López dejará mansión al norte de Barranquilla

Según la defensa la mujer será trasladada a una residencia en el barrio Paraíso.

Norte de Barranquilla.

Norte de Barranquilla.(Caracol Radio)

Barranquilla

La próxima semana Enilce López entregará a la Sociedad de Activos Especiales, la mansión donde cumple prisión domiciliaria, ubicada al norte de Barranquilla. El inmueble se encuentra incurso en un proceso de extinción de dominio.

El abogado Diego Muñeton reitero que se está adecuando una vivienda en el barrio Paraíso en el norte de Barranquilla, para que la mujer sea trasladada a la misma.

“Como no se cuenta con la infraestructura, ni con los medios económicos para adecuar un penal, con las condiciones que lo requiere no solo el Instituto de Medicina Legal, sino los especialistas que la tratan, ella debe continuar en el programa de “Atención en Casa”, afirmo el jurista.

Por su parte la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC, hizo un pronunciamiento en el que se da a conocer la posición del organismo en torno a la reclusión de López en un centro carcelario.

“Invertir recursos en la adecuación de un espacio para la “atención domiciliaria o Home Care”, que requiere la interna Enilce del Rosario López, genera un gasto para la administración y una vulneración de los derechos fundamentales de la población privada de la libertad en general, por cuanto el Estado tendría que dejar de invertir recursos para el mantenimiento de la infraestructura general del establecimiento que beneficia a los 1.702 internos e invertirlo en la adecuación de un espacio que será para un solo interno”.

Según el organismo tal procedimiento podría tener serias repercusiones en su contra.

“Hecho que también puede conllevar a la USPEC a estar in curso de una irregularidad presupuestal, por destinar el presupuesto general de los Establecimientos Carcelarios para el beneficio de un solo interno, como se pretende en este caso”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad