¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría anula suspensión del gerente de la ESE de Santa Marta

Omar Suárez Prasca regresa a esa entidad luego que la Personería Distrital lo suspendiera por tres meses.

Atendiendo una recusación impetrada por Omar Suárez Prasca, gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend, por la suspensión que le impuso la Personería Distrital en el mes de abril de 2018, la Procuraduría Provincial de Santa Marta resolvió devolverlo al cargo.

De acuerdo con la Procuraduría, a Suárez Prasca se le violó el debido proceso porque la Personería le abrió investigación disciplinaria por supuestos malos manejos en la administración de la Salud Pública de la capital de Magdalena y al mismo tiempo lo suspendió sin notificarle del proceso ni darle la oportunidad de defenderse.

En el fallo de la Procuraduría Provincial también se revela que en la apertura de investigación preliminar la Personería Distrital cometió otro tipo de irregularidades, por lo que se toma la decisión de continuar con el proceso pero levantar la sanción.

Con esta decisión queda sin vigencia la posesión de Jairo Romo como gerente encargado de la ESE Distrital, luego que fue designado por el alcalde Rafael Martínez en reemplazo de Omar Suárez Prasca.

Cargando