Gobernación descarta emergencia sanitaria en San Andrés

La administración departamental respondió a la solicitud de la Procuraduría.

Gobernación de San Andrés y Providencia

Tras la petición de la Procuraduría para que sea declarada la emergencia sanitaria y ambiental en San Andrés por la “grave crisis en materia de salud que enfrenta”, la administración dice que por ahora la medida no es necesaria.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que el hospital local cuenta con un “deficiente tratamiento, almacenamiento, transporte y disposición final de residuos peligrosos”.

“Se hizo una visita inmediata al hospital para verificar cada uno de los puntos que hacía alusión esta comunicación y pudimos constatar que aunque la administración de la salud del departamento en este momento es compleja, no encontramos los elementos para declarar la emergencia hospitalaria y sanitaria de manera inmediata”, dijo la gobernadora (e) Sandra Howard.

Según la funcionaria, los protocolos que están definidos para “los residuos anatomopatológicos, y otros, que significan riesgos de bioseguridad se vienen cumpliendo, y se verificó que todos estos residuos se estuvieran almacenando donde en el sitio donde está dispuesto en el hospital”.