Actualidad

$8.000 millones hacen falta para terminar obras de aeropuerto en Chachagui

Son 18 meses de atraso en las obras pactadas, las cuales podrían quedar inconclusas.

$8.000 millones hacen falta para terminar obras de aeropuerto en Chachagui

$8.000 millones hacen falta para terminar obras de aeropuerto en Chachagui(Colprensa)

La Aerocivil reconoce que hacen falta recursos para terminar las obras del aeropuerto Antonio Nariño que sirve a Pasto las cuales debieron ser entregadas hace más de un año. 

Son 18 meses de atraso en las obras pactadas, las cuales podrían quedar inconclusas ante la falta de estos recursos de vigencias futuras, aseguró el presidente de la Asamblea de Nariño, Juan Daniel Peñuela. 

El tema fue analizado en un debate de control en la Duma departamental en donde el general (R) Gonzalo Cárdenas, secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronáutica Civil, reconoció el faltante de recursos y aseguró que la entidad está haciendo lo posible por conseguirlos. 

Al término del debate los diputados y dirigentes que asistieron concluyeron que hoy el valor de las obras de la terminal aérea es de 2.5 veces más lo presupuestado, puesto que el valor inicial del contrato fue de $23.102 millones y el actual de $57.000 sin incluir intervención de pista. 

El 20 de julio próximo solo se entregará terminado el Terminal de Pasajeros con accesos y la obra civil de torre de control y del edificio administrativo pero sin la dotación. 

Se está solicitando a la dirigencia parlamentaria un debate de control político a la Aerocivil, para que se gestionen oportunamente vigencias futuras y procesos de contratación que garanticen terminación de obras, de lo contrario sería una burla para la región según Peñuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad