Ciencia y medio ambiente

Emergencia en Hidroituango se resolvería en una semana: EPM

Esta situación ha generado represamiento del río Cauca.

Emergencia en Hidroituango se resolvería en una semana: EPM

Emergencia en Hidroituango se resolvería en una semana: EPM(Ingeniero Juan David Ramírez)

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, explicó que la contingencia  en el embalse de Hidroituango, por una falla geológica y que tiene represado el río Cauca, se superaría en una semana con la ayuda de una serie de intervenciones a túneles que faciliten el flujo normal del río.

“Trabajamos en forma paralela en dos medidas; una es habilitar túneles para evacuar el agua que estarán listos durante los próximos siete días y otra consiste en subir el nivel de la presa para obligar a que fluya a través del vertedero”, dijo el gerente de EPM.

El señor Londoño De la Cuesta aclaró que el represamiento del río y las venideras soluciones no afecta a la comunidad que vive cerca de la zona de influencia del proyecto.

“Estamos adelantando todas las acciones para proteger a la población, de momento no hay signos de alarma y en segundo lugar proteger el proyecto”, añadió.

Concluyó que es probable que el cronograma previsto para la continuación de las obras se vea alterado, como por ejemplo el llenado del embalse que está programado para el próximo 1 de julio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad