Educación

Colegio San Felipe Nery en Cartagena, se está cayendo: padres de familia

$11,000 millones de pesos fueron aprobados hace dos años por la Alcaldía de Cartagena pero aún no se inician remodelaciones

Colegio San Felipe Nery en Cartagena, se está cayendo: padres de familia

Colegio San Felipe Nery en Cartagena, se está cayendo: padres de familia(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Padres de familia del colegio San Felipe Nery del sector Olaya Herrera, hacen un llamado pidiendo la urgente intervención de la Alcaldía Mayor y de la Secretaria de Educación, para la pronta remodelación y/o construcción de la antigua sede del colegio, la cual se encuentra en pésimo estado, pese a que hace dos años fueron aprobados $11,000 millones de pesos, para su construcción y, hasta el momento no se ha hecho nada. Así lo manifestó Alicia Cardiles, una madre de familia preocupada por la seguridad de los niños.

Los padre cuestionan sobre el destino del dinero aprobado, afirmando que ni el ex alcalde Manolo Duque ni el alcalde electo Sergio Londoño "han hecho nada", pese a que este último, visitó las instalaciones del colegio prometiendo su pronta reconstrucción, algo que hasta la fecha siguen esperando docentes, niños y padres de familia.

Alicia Cardiles, se pregunta: ¿Donde está el dinero?, puesto que invertido en el colegio, claramente no está.

Debido al mal estado de las instalaciones, ya se han presentado accidentes, como por ejemplo, la caída de unos techos que, como consecuencia, varios niños resultaron heridos.

Otra denuncia que hacen los padres de familia es que los niños de la jornada de la mañana no tienen comedor por la misma razón del mal estado en que se encuentran de las instalaciones educativas.

Padres de familia piden también la intervención de la Procuraduría, la Fiscalía y de todas las entidades competentes en esta situación, para que investiguen qué es lo que está pasando y se indague donde está el dinero aprobado desde hace dos años.

La infraestructura del colegio San Felipe Nery ya está obsoleta, las paredes se están cayendo, puesto que como afirma Alicia Cardiles, esta madre de familia quien además es egresada de esta institución, a la sede antigua del colegio que tiene 30 años, nunca se le han hecho reparaciones, y es ahí donde está concentrada la mayoría de los estudiantes.

Otro padre de familia, Eduardo Villareal, manifiesta que "el colegio ha sido un botín desde el año 2011 para los corruptos. Nosotros acudimos a la Secretaría de Educación, se hizo un estudio y una auditoria, la cual arrojó un desfalco por unos 70 millones de pesos", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad