Educación

Con inversión de $6.000 millones El Hobo Bolívar tendrá instituto educativo

Así lo confirmó el gobernador Dumek Turbay, quien visitó el corregimiento donde se realizan aulas provisionales mientras se construye la obra

Con inversión de $6.000 millones El Hobo Bolívar tendrá instituto educativo

Con inversión de $6.000 millones El Hobo Bolívar tendrá instituto educativo(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En un recorrido por los Montes de María, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, visitó el corregimiento de El Hobo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, para revisar los avances en la construcción de las aulas escolares provisionales para que los niños y jóvenes de la Institución Educativa de esta población continúen con sus estudios mientras se inicia dentro de 15 días a la construcción del nuevo colegio.

Sobre las aulas provisionales, el mandatario bolivarense indicó que se están haciendo con pisos de cemento, abanicos, tableros y baterías de baño, todas las condiciones necesarias para que los niños reciban sus clases, mientras se construye el nuevo colegio que espera sea estrenado a principios del 2019.

La primera fase de la institución será construida con el apoyo de la Fundación Argos, quienes invertirán 2.500 millones de pesos. La segunda fase estará a cargo de la Gobernación de Bolívar con una inversión de 3.500 millones de pesos.

El recinto educativo que beneficiará a 760 estudiantes, se desarrollará en un ambiente que apoye el bienestar y la productividad de toda la comunidad, por lo que contará con seis aulas escolares y una (1) de preescolar, una batería sanitaria para niños y una para niñas, una batería sanitaria para preescolar, una biblioteca, una sala de informática, bloque de salón múltiple con laboratorio integrado, tanque de agua, cocina, bodega del salón múltiple, placa polideportivo, zona administrativa y zona de urbanismo.

Pero sin duda alguna, los más felices con esta noticia fueron los niños de esta población tal y como lo expresó Óscar Franco, personero del colegio “me llena de orgullo que mis compañeros van a tener un colegio nuevo con una excelente infraestructura para seguir estudiando y cumplir todos sus sueños”.

El Gobernador de Bolívar aprovechó también para revisar los avances de la Vía Punta Plancha - El Hobo que una vez terminada mejorará significativamente la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Inicia obra de pista de patinaje de los Montes de María

Las buenas noticias continuaron para los niños y jóvenes de los Montes de María, dónde se dio inicio a la construcción de la pista de patinaje que les permitirá formarse en este deporte.

Será todo un complejo recreativo en el que también habrá espacio para zonas verdes, cafetería, parque biosaludable y senderos peatonales. Esta pista hace parte de 3 que se construirán en el departamento de Bolívar, ubicadas en los municipios de Mompox, Carmen de Bolívar y Simití con una inversión de más de 15.000 millones de pesos.

“Hoy estamos felices porque los clubes de patinaje de los Montes de María necesitaban su pista y hoy iniciando esta obra, estamos llenos de motivación, de actitud positiva frente a lo que se viene. Haremos un gran escenario en esta región tan sufrida por la violencia, hoy disfruta de la paz, estamos llevando a cabo nuestro plan de inversiones donde los niños son lo más importante. Este espacio de felicidad e integración será orgullo para todos” expresó Turbay Paz.

La ejecución de esta obra será de aproximadamente 9 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad