Movilidad

Bolívar: Más de 200 arjoneros se han capacitado en seguridad vial

Jornada realizada por la Alcaldía de Arjona, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal

Bolívar: Más de 200 arjoneros se han capacitado en seguridad vial

Bolívar: Más de 200 arjoneros se han capacitado en seguridad vial(Alcandía de Arjona)

Cartagena de Indias

Más de 200 personas han participado en las jornadas de capacitación en Seguridad vial, que está realizando la Alcaldía de Arjona, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal. Las capacitaciones iniciaron el pasado 16 de Abril y hacen parte del Plan Local de Seguridad Vial, que busca capacitar a la población arjonera en Seguridad vial.

Entre las jornadas de capacitación que se han realizado, se encuentran; Empresas de Transporte Municipal, Docentes, Policía, conductores, peatones, establecimientos de comercios, expendedores de bebidas alcohólicas, instituciones públicas, privadas y comunidad en general.

Desde el 2016 la Alcaldía viene trabajando en diferentes campañas encaminadas a mejorar la seguridad vial del municipio, en la que se pueden desatacar campañas como “Patrulleros escolares”, donde se capacitan a estudiantes para que puedan fortalecer y ser parte activa de la seguridad vial en los planteles educativos, así como toma a establecimientos abiertos al público, charlas educativas, entre otras.

“En estos momentos estamos en proceso de capacitación como lo indica la norma, estamos capacitando a todos los actores de la vía, capacitación en general para el mejoramiento de la seguridad vial del municipio”, manifestó David Rhenals, Secretario de Tránsito de Arjona.

Dentro del desarrollo de las capacitaciones se está realizando la conformación del Comité de Seguridad vial. “Este comité tendrá la facultad para toma de decisiones que se vayan a ejecutar en el municipio y trabajando duro en la seguridad vial”, puntualizó el funcionario.

Por su parte la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, expresó que para la administración es importante y necesario que todos los actores del municipio conozcan las normas de Seguridad Vial, siendo responsabilidad de todos.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad