¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

SALUD PÚBLICA

Santander está por encima de la media nacional en suicidios

Luego del caso de un joven que se lanzó desde el viaducto de la Flora en Bucaramanga, se conocieron datos de personas que se quitaron la vida en 2017.

Santander tiene una tasa de suicidios muy por encima del promedio nacional informó el Instituto de Medicina Legal. Durante 2017, ocurrieron 140 hechos de este tipo lo que significó un 23% más que en 2016. El organismo reportó que la mayoría de los suicidas eran personas con edades entre los 25 y los 39 años.

La tasa de suicidios en Santander es de 7.31 por cada 100 mil habitantes. En el caso nacional, la tasa fue de 5.34, el año pasado. Medicina Legal también informó que la mayoría de los suicidas en Santander son hombres. De los 140 casos ocurridos el año pasado, 118 correspondieron a personas del sexo masculino y 18 a mujeres.

La mayoría de los casos de suicidios ocurrió por ahorcamiento. Bajo esta modalidad se quitaron la vida 80 personas. Luego siguieron hechos ocasionados con arma de fuego, envenamiento o lanzamientos al vacío.

Frente a las razones que llevaron a las parejas a quitarse la vida se estableció en primer lugar están los conflictos con la pareja y el desamor. En Bucaramanga ocurrieron el año pasado 27 casos de suicidio, lo cual significó una tasa del 5.5 por cada 100 mil habitantes. Hasta marzo pasado, se habían registrado 7 casos de personas que se quitaron la vida. El hecho más reciente fue el de un joven de 17 años que se lanzó desde el viaducto de la Flora.

Cargando