Cultura

Rodeado de amigos cerró Carlos Vives el Festival Vallenato

Minutos antes de la clausura fue elegido el boyacense Julián Mojica Galvis como Rey Profesional del Acordeón.

Rodeado de amigos cerró Carlos Vives el Festival Vallenato

Rodeado de amigos cerró Carlos Vives el Festival Vallenato(Facebook Carlos Vives)

Merengue, paseo, puya y son, fueron los cuatro aires que interpretó Julián Mojica Galvis, en la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda, y con los que puso sello a la corona de rey.

Este acordeonero oriundo de Paz de Río, Boyacá, no solo logró ganarse el título de Rey Vallenato 2018, venciendo a cerca de 80 contrincantes y un riguroso jurado, sino que fue la antesala ideal para el ingreso al escenario de Carlos Vives, el gran homenajeado en la versión 51 del Festival.

El artista samario se apegó a la esencia pura del vallenato y con un sentimiento de agradecimiento hacia todos los que hicieron posible el homenaje a su carrera, fue trayendo al escenario a varios de sus amigos más representativos del folclor en Colombia.

El primero en acompañarlo fue Gusi, con quien interpretóDéjame Entrar’, posteriormente cantó ‘Allá se juega acá lo vives’, un tema preparado para el Mundial de Rusia 2018 y luego hizo pasar al escenario a Egidio Cuadrado, su amigo de mil batallas desde hace 27 años con quien rindió homenaje al jugar Luis Enrique Martínez a través de la canción 'El pollo Vallenato'.

Hasta ese momento el Parque de la Leyenda Consuelo Araújo Noguera ya estaba vestido de emoción y los asistentes ovacionaban a Vives pero él dio un paso más y exaltó a las mujeres que han revolucionado la música colombiana, para ello invitó al escenario a la gaitera Mayté Montero y a la cordobesa Adriana Lucía.

Carlos Vives también convocó a Rita Fernández, con quien interpretó 'Sombra pérdida' a ritmo de piado y le dio paso al cantautor Romualdo Britto con el clásico ‘Yo soy el indio’.

Otros de los invitados de lujo al concierto de clausura fueron el Rey sin Corona, Lisandro Meza, que llegó cantando 'El viejo Miguel', el ‘Cholo’ Valderrama, que puso el toque llanero y el gran Martín Elías, que fue recordado con gran sentimiento por Vives.

‘El Sombrero de Alejo’ también hizo parte del show con Peter Manjarrés, Jorge Celedón, ‘Poncho’ Zuleta e Iván Villazón.

Así fue como en medio de sus amigos, el folclor colombiano puro y un reconocimiento a las generaciones que han construido el legado musical de Colombia, Carlos Vives cerró el telón del Festival de la Leyenda Vallenata. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad