Con caravana, carranga y acordeón, recibirán al rey vallenato en Boyacá

Julián Mojica, el nuevo rey vallenato, puso de moda el vallenato en Boyacá, y llegaría este fin de semana a su pueblo natal, Paz de Río.

Caracol Radio

En el parque de la Leyenda Consuelo Araújo Noguera de Valledupar (Cesar), Julián Ricardo Mojica Galvis, se consagró como el rey vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata del 2018, y se ratificó como uno de los exponentes musicales más queridos y admirados por los boyacenses.

Este fin de semana, a su regreso de la capital del Cesar, el nuevo rey vallenato será recibido con los honores de ‘la tierrita’: con carranga y ruana; pero le agregarán caja, guacharaca y acordeón, para reconocer una vez más que en Boyacá, también se canta, se quiere y se baila el género vallenato.

María Ortíz, la alcaldesa del municipio de Paz de Río, el pueblo que vió nacer a Julián Mojica, señaló en Caracol Radio que avanzan en los preparativos para rendirle homenaje al acordeonero que conquistó el corazón del caribe colombiano.

"Estamos muy felices en el municipio de Paz de Río, porque desde hace al menos 2 años, estabamos esperando este triunfo, cuando Julián quedó como virrey vallenato. Le apostamos a celebrar un día como hoy que él se consagrara Rey, y lo logró. Ha sido un ejemplo de dedicación con derroche de talento para nuestros niños. Boyacá lo apoyó en Valledupar, y lo vamos a recibir este fin de semana, estamos concretando con Julián, con una gran caravana de Bienvenida", sostuvo la alcaldesa.

Agregó que en Paz de Río ya habían "profetizado" que Mojica iba a ser Rey Vallenato: "en Julio de 2018, vamos a inaugurar el parque del municipio, y la tarima del escenario va a llevar el nombre de Julián Mojica".

Evalúan si Mojica Galvis llegará o no sobre una ambulancia de bomberos, también habrá amasijos boyacenses, bailes carrangueros y músicos intérpretes del vallenato. Al evento asistirán varias personalidades y con parrando vallenato enmarcarán la celebración.