¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata es boyacense

Ronald Torres Salamanca se coronó como el nuevo Rey Aficionado de la versión número 51 del Festival de Valledupar (Cesar).

Ronald Torres Salamanca se coronó como el nuevo Rey Aficionado de la versión número 51 del Festival de Valledupar (Cesar).

Un boyacense dejó claro que el folclore vallenato ya no solamente está en el caribe colombiano, sino que también se lleva en las venas en el interior del país.
En consecuencia, no resulta ser gratis que en Nobsa (Boyacá) la tierra de la ruana, (uno de los traje típicos boyacenses), esté a punto de realizar la versión número 34 de su festival vallenato.

Ronald Torres Salamanca lleva seis años participando en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar (Cesar). En este 2018 Boyacá volvió a sonar fuerte en el Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza desde hace 51 años en la capital del Cesar.

A sus 20 años, Torres Salamanca ya ha sido premiado como Rey infantil y provinciano en el Festival Vallenato de Nobsa, y ha llegado a la Semifinal del Festival Vallenato en los años 2015, 2016 y 2017.

Este año, en el parque de la Leyenda Consuelo Araújo Noguera, el acordeonero oriundo de Duitama (Boyacá), disputó la final del concurso Acordeonero Aficionado 2018, y sobre la tarima ‘Colacho Mendoza’ logró el primer lugar sobre Alberto Valle de la Torre, quien obtuvo el segundo lugar, y sobre Daniel Maestre Alvarado, quien recibió el tercer lugar de la categoría.

Cargando