Ciudades

Se entregó alias Juancito

Es señalado por las autoridades como el principal generador de violencia en la Comuna 13 de Medellín

Se entregó alias Juancito

Se entregó alias Juancito / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó en su cuenta de twitter la entrega de Juan Manuel Piedrahíta, alias Juancito y jefe de la estructura criminal Betania. Este hombre de 45 años es señalado de ordenan el aumento de enfrentamientos y homicidios en las comunas 13 San Javier y 7 Robledo de Medellín.

Según el mandatario local, esta persona se habría entregado por la presión de las autoridades que habían aumentado los operativos en la zona con un refuerzo de 320 miembros de la Policía y el Ejército.

En un operativo de la Policía Metropolitana en el sector de Betania, las autoridades judiciales habían allanado la residencia de alias Juancito, supuesto cabecilla de la banda delincuencial La Sexta de la comuna 13 de Medellín, y encontraron diversos elementos que servirán de material probatorio sobre sus actividades delincuenciales.-

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Óscar Antonio Gómez Heredia, confirmó que en el inmueble hallaron imágenes alusivas a delincuentes, prendas militares y túneles en el que esta persona al parecer, escapaba de los operativos de las autoridades.

“Ubicamos su residencia, encontramos algunos uniformes camuflados, cuadros de delincuentes y esta persona no estaba en el sitio, lo seguimos buscando, tenemos información importante y va caer”, explicó el alto oficial.

Además el general Gómez Heredia explicó que los laberintos de las viviendas de los delincuentes están estratégicamente ubicados para evadir las acciones policiales.

“Llama la atención es que estos delincuentes se ubican estratégicamente, está casa en el sector de Betania y lo que nos llamaba muchísimo la atención casa alrededor de 10 casas, por el lado posterior están todas comunicadas, tienen laberintos y eso les facilita poder escapar. Nosotros el mando institucional dispuso todas las capacidades y generar confianza a la comunidad”, dijo.

Por este delincuente, alias Juancito, las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos por información que lleve a su captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad