Ciudades

Centrales obreras en las calles por el día del trabajo

Trabajadores cuestionan al gobierno por la falta de respuesta laboral en la región

Marcha día del trabajo en Cúcuta

Marcha día del trabajo en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Con participación de todos los sectores sindicales, sociales y no gubernamentales los trabajadores nortesantandereanos salieron a las calles con ocasión del día del trabajo.

Con un desplazamiento que inició en la terminal de transporte hasta el centro de la ciudad, las centrales obreras con pancartas, mensajes y consignas llamaron la atención al gobierno nacional por la crisis que vive la ciudad en materia laboral.

Los voceros de las agremiaciones sindicales lamentaron que “desafortunadamente el gobierno no ha brindado la atención que amerita una situación tan grave como la crisis que padecen miles de cucuteños con una tasa de desempleo que alcanzó el 19.5%”.

Otro de los trabajadores indicó que “la locomotora del trabajo nunca se creó en esta región del país y hoy eso es lo que tenemos resultados escandalosos por la alta tasa de desocupación y sin oportunidades”.

Indicaron que la oferta extranjera en manos de los venezolanos ha sido otro de los factores que ha agudizado la crisis laboral junto a las pocas oportunidades que hoy brinda el sector público y privado, siendo estos los únicos generadores para un reducido número de personas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad