Ciudades

Normalidad en prestación del servicio de acueducto en Cúcuta

Se mantiene monitoreo a los afluentes

Normalidad en prestación del servicio de acueducto en Cúcuta

Normalidad en prestación del servicio de acueducto en Cúcuta(Foto https://twitter.com/AKCucuta)

Cúcuta

Con completa normalidad funcionan los suministros hídricos después de la temporada de invierno según informó la empresa de acueducto de Cúcuta.

La empresa prestadora del servicio, Aguas Kpital Cúcuta, asegura que la distribución se encuentra normalizada después de las afectaciones por la temporada de lluvias los pasados días del mes de abril.

“Se han venido realizando nueve mesas de trabajo junto a la procuraduría ambiental, Corponor y las alcaldías locales de los municipios que se abastecen del Río Zulia, para trabajar en proyectos como la instalación de dos plantas de tratamiento hídrico, en dos cuencas de este río, donde la contaminación es un hecho, debido a los usos que se hacen de los vertimientos por parte de la agricultura, abono y químicos que generan aguas residuales que desembocan en las afluentes o directamente sobre el río” dijo Luz Marina Barbosa, directora de proyectos de Aguas Kpital Cúcuta.

Explicó que "tuvimos algunas afectaciones, lo cual hemos solucionado. Cuando es en el río Pamplonita trasvasamos el agua desde el Zulia y lo mismo cuando es en el otro. La empresa ha logrado solucionar todos los problemas que hay en el servicio, hemos estado supliendo incluso las zonas que son de difícil acceso, mediante la modalidad de Pila Pública. Y hemos estado atentos a solucionar de la mejor manera para que los usuarios no se vean afectados".

De otro parte, se mantiene abierta la invitación para participar en el décimo segundo "Salón de agua", una actividad cultural que busca mostrar el arte en la región y resaltar la cultura.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 y 24 de mayo, cuando se hará la recepción de las obras en la Torre del Reloj y los premios alcanzaran d hasta los $ 5 millones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad