Ciudades

Centrales obreras marcharon en Cartagena en el día del trabajo

Hicieron un llamado a votar bien y a conciencia en las atípicas del 6 de mayo y las presidenciales

Centrales obreras marcharon en Cartagena en el día del trabajo

Centrales obreras marcharon en Cartagena en el día del trabajo(Facebook Antonio Alcalá)

Cartagena de indias

Las distintas centrales obreras cumplieron con su tradicional marcha del primero de mayo, desde el sector de la Villa Olímpica hasta el Centro de la ciudad, la consigna la resumieron en "ser opción de poder" de cara a las elecciones atípicas en Cartagena y presidenciales el 27 de mayo.

Gil Falcón, dirigiente de la CUT, afirmó que buscan tener decisión en los destinos de la ciudad y el país, "para que el modelo económico y político imperante sea sustituido por uno que democratice la distribución de la riqueza".

Respecto a la ciudad, invitaron a los ciudadanos a acudir a las urnas no sin antes pensar que "lamentablemente la prosperidad de sus sectores productivos turísticos, logísticos, portuarios, comerciales e industriales no se refleja en la calidad de vida de sus pobladores humildes, que son el 70% de su población", dijo.

Se refirieron también a los hechos de corrupción que han puesto en el ojo del huracán a Cartagena, Falcón advirtió que "la tragedia de Blas de Lezo es evidencia de la corrupción, politiquería, tráfico de influencia, el culto a la ilegalidad, el descontrol el sector de la construcción, para proteger la vida de los trabajadores".

"Esta lucha no la podemos hacer solos. Se hace necesario formular una propuesta amistosa y unitaria a todos los sectores progresistas de Colombia, invitando a estas personas con mentalidad abierta a la integración de fuerzas en la lucha por objetivos comunes", puntualizó el dirigente sindical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad