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Escuela Normal Superior Montes de María realizó foro Cultura de Paz

Más de 400 directivos, docentes, padres de familia y estudiantes participaron

La Institución Educativa Normal Superior Montes de María, adelantó con la comunidad educativa representada en directivos, docentes, padres de familia y estudiantes de las Zodes Montes de María el IV Foro de “Ética, Ciudadanía y Filosofía para la Paz y la Convivencia Social”. Un espacio de dialogo, reflexión y análisis, orientados al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en las aulas de clases.

La participación del Foro fue significativa, se presentaron ensayos, disertaciones éticas y filosóficas, ponencias, puestas en escenas, teatro, imagen, poesías, décimas y narraciones, en las cuales se abordaron los temas de convivencia pacífica, memoria, ciudadanía, investigación y pedagogía, educación ambiental, sentido de la vida, calidad de vida, cosmología, ética, entre otros.

Estos espacios académicos contribuyen a la formación de ciudadanos competentes, que produzcan y hagan uso ético del conocimiento, asuman sus compromisos con responsabilidad, fortalezcan y cultiven el respeto ante la pluralidad y desarrollo no solo el pensamiento crítico, sino también el pensamiento divergente, el pensamiento complejo, el desarrollo de aprendizajes productivos, el espíritu emprendedor y el pensamiento productivo.

El Foro de Ética, Ciudadanía y Filosofía busca “Sembrar Paz en los Montes de María”, coherente con el compromiso de la educación de hoy, que permite responder al reto de formar personas autónomas, cuya competencia crítica alcance un nivel de desarrollo que les permita a los estudiantes evaluar la calidad de los argumentos y tomar las mejores decisiones.

Dilia Elena Mejía Rodríguez, maestra ilustre de Bolívar precisó, que los maestros deben cultivar sujetos innovadores, personas que propongan alternativas de solución para mejorar su propia vida y la de los demás, en un campo social apto para el desarrollo de la competencia creativa y pensamiento crítico. Garantizando la regulación del comportamiento humano con miras a mejorar las relaciones interpersonales y alcanzar la felicidad, impulsando la comunicación como forma privilegiada de interacción social.

 

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