¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alarma en Coveñas por mancha oscura en el mar

Los pescadores temen que sea de petróleo aunque Carsucre no tiene reportes de operación de cargue de crudo este lunes.

Una mancha oscura, con apariencia de petróleo, que apareció este lunes 30 de abril en el mar de Coveñas tiene alarmados a pescadores y operadores turísticos del Golfo de Morrosquillo.

De acuerdo con pescadores la mancha que ha llegado a algunos sectores de las playas tendría cerca de un kilómetro de longitud.

Aunque en Coveñas algunos hoteleros dicen que se trataría de un derrame de crudo, la Corporación Autónoma de Sucre, Carsucre, la ha descartado de momento indicando que la boya desde donde se carga a los buques petroleros en Coveñas no ha operado hoy.

Tulio Ruiz, funcionario del área de control ambiental de Carsucre , le dijo a Caracol Radio que ya hay personal de la corporación verificando la situación en el área y tomando muestras de la sustancia para analizarla.

“preliminarmente tenemos información que no hay cargue de buques en las boyas de Ecopetrol por lo que quedaría descartado un derrame” aseguró.

Anotó que a la corporación le preocupa que en los últimos meses van dos incidentes parecidos aunque las dos veces anteriores la mancha no era oscura.

“estamos investigando a ver si alguna embarcación descargo algún tipo de sentina, estamos investigando” dijo el funcionario.

Por su parte La Capitanía de Puertos y la Estación de Guardacostas de Coveñas informaron que realizan acciones para atender la emergencia.

Una de las acciones es la de realizar dispersión mecánica de la mancha y tomar muestras de los residuos para que sean analizados.

Igualmente Informa la Capitanía de Puerto que los inspectores de playa están verificando e investigando si la mancha tiene origen en tierra y cuál es el área afectada.

Los últimos incidentes por derrame en el Golfo se habían presentado en el año 2014 , tres derrames, y el año anterior en octubre cuando durante el cargue de un buque se derramaron cerca de 20 galones de crudo.

Cargando