Experiencias

Iguanas y colibríes le dan la bienvenida al Viaje al Corazón del Caribe

Santa Marta es la primera parada de la ecoexpedición de Caracol Radio en la Costa

Iguanas y colibríes le dan la bienvenida al Viaje al Corazón del Caribe

Iguanas y colibríes le dan la bienvenida al Viaje al Corazón del Caribe(Caracol Radio)

Hay un aroma a café tostado en las calles de Santa Marta. El viento se encarga de esparcirlo y llevarlo a los rostros de los samarios aromatizando las almas de colores de la Perla.

En la montaña blanca los colibríes se levantan más temprano porque hoy llega la expedición Viaje al Corazón del Caribe que este año le rinde una especial atención a la naturaleza, al medio ambiente, a los detalles de la vida animal, a ese gran compendió de vida que existe para darle el equilibrio natural a la existencia humana.

Caracol Radio bajo la dirección en el Caribe de Martin Tapias y con cada equipo periodístico en las ciudades del Caribe Costero nos brinda la oportunidad de narrar las vivencias que experimentamos en esta tierra hermosa llena de poesías, de olas, de tardes amarillas, de mañanas grises que luego van siendo azules fundiéndose con las aguas de las bahías que adornan la femenina cadera contoneada de Santa Marta.

Este lenguaje animal tan civilizado de miradas profundas y tranquilas capaces de hacernos reflexionar en cada suceso, nos invita a escucharlos desarrollando los estados contemplativos que encontramos en nuestra naturaleza.

Aprender a escuchar con los ojos, en cada gesto de los colibríes, en cada acentuación de los caporos cuando le silban a las iguanas para cortejarla en rituales apasionados en medio de colchones verdes y mariposas azules.

Sentir la humedad de Minca que afloja las coyunturas de los tuétanos produciéndonos ganas de abrazarnos en un inexplicable sentimiento que nos lleva a algún rincón de nuestro pasado que nos vuelve románticos y pacíficos.

Desde el imponente morro de la bahía de Santa Marta hasta los pueblos Palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, desde Taganga hasta el Parque Tayrona o El Rodadero, desde el moribundo Rio Manzanares cubierto con papeles y latas viejas, por tierra y por aire, el Viaje al Corazón del Caribe abrirá espacios para escuchar testimonios de vida y producir una mayor conciencia ambiental…Ya el Viaje comenzó, bienvenidos a esta aventura de palabras y momentos de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad