Sigue enredado contrato para nuevo operador de hospital de San Andrés

La firma de un Otrosi por más de $4.000 millones el nuevo obstáculo.

Gobernación de San Andrés y Providencia

A pocas horas del que sería el ingreso de Bienestar Ips como nuevo operador para el hospital de San Andrés, la firma gestora del contrato Ips Universitaria sostiene que se requiere la aprobación de la administración departamental de un Otrosi por 4.500 millones de pesos para garantizar la atención.

“Aquí se necesita la voluntad de la gobernación para que la isla tenga una fecha concreta del nuevo modelo especial de salud que requiere y cómo se va atender la salud de los turistas”, afirmó la directora de la Ips Universitaria, Marta Cecilia Ramírez.

Señaló que tras la petición de la administración departamental para que la Ips Universitaria continuara hasta final de año, se está discutiendo como fecha máxima el 15 de noviembre”.

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de Bienestar Ips, Luis Alexander Moscoso, aseguró que “estamos esperando algunos procesos, tenemos la voluntad y determinamos las vías jurídicas, pero necesitamos unas condiciones mínimas”.

Explicó que se requiere, entre otros puntos, la realización de “un cierre económico, definiciones con el personal de la isla, pero todavía están en proceso de implementación”.