Salud y bienestar

Crece incertidumbre en San Andrés por nuevo operador del hospital

Según la Gobernación en las próximas horas entraría Bienestar Ips.

Crece incertidumbre en San Andrés por nuevo operador del hospital

Crece incertidumbre en San Andrés por nuevo operador del hospital(Gobernación de San Andrés y Providencia)

A la crisis del hospital local de San Andrés se le acaba de sumar otro capítulo, esta vez por cuenta del nuevo operador anunciado por la Gobernación del Archipiélago y la Ips Universitaria.

Se trata de Bienestar Ips, quien según lo presupuestado, entraría a operar en las próximas horas tras la salida de Salud Global, sin embargo, aún no se ha establecido dicho convenio.

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de Bienestar  Ips, Luis Alexander Moscoso, aseguró que “estamos esperando algunos procesos, tenemos la voluntad y determinamos las vías jurídicas, pero necesitamos unas condiciones mínimas”.

Explicó que se requiere, entre otros puntos, la realización de “un cierre económico, definiciones con el personal de la isla, pero todavía están en proceso de implementación”.

Por ahora, según Moscoso, Salud Global continúa con el contrato hasta el mes de octubre, “hasta nueva orden”.

De otro lado, funcionarios y personal asistencial han solicitado una reunión extraordinaria con la gobernadora (e) Sandra Howard Taylor tras los fuertes cuestionamientos por la existencia de supuestos pacientes fantasmas y deficiencias en la facturación.

Cabe recordar que tras la crisis por medicamentos e insumos por la que viene atravesando el centro médico, el actual operador ‘Salud Global’ aseguró a través de un comunicado que la Gobernación no brindado las garantías para la prestación del servicio.

Sin embargo, precisó que “solo a través de un garante permanente que tenga herramientas de orden nacional, podría garantizarse una óptima prestación del servicio”.

Argumenta que los últimos cuatro meses, ha sido “imposible” implementar algunos procesos como la “facturación de diciembre, la cual tiene incidencia en medicamentos, y procedimientos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad