¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría pide declarar emergencia sanitaria en San Andrés

Esto por el manejo de los residuos del hospital.

La Procuraduría pidió declarar la emergencia sanitaria y ambiental en San Andrés, pues con las investigaciones que adelantan por el manejo administrativo del hospital y las deficiencias en la prestación del servicio, han encontrado que no se están manejando adecuadamente los residuos.

“El Ministerio Público, como parte de una acción preventiva, encontró que el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial presenta un deficiente tratamiento , almacenamiento, transporte y disposición final de residuos peligrosos, que permanecen acumulados en la parte posterior del edificio, a la intemperie, sin ningún tipo de protección ni aislamiento, violando los principios de bioseguridad, gestión integral, precaución, prevención y comunicación del riesgo”, informó el ente de control.

La preocupación es porque a estos residuos están siendo expuestos los habitantes y visitantes de la isla por lo que está latente el riesgo de enfrentar epidemias y o pandemias.

Asegura la Procuraduría que la “falta de disposición final de estos residuos genera graves daños ambientales a los ecosistemas y áreas protegidas de sensible afectación ecológica”.

No hay además un sistema de control de temperatura pese al carácter inflamable que tienen esos desechos.

La petición se eleva a la gobernación de San Andrés, Santa Catalina y Providencia.

Cargando