¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A cárcel 3 sujetos capturados tras el secuestro de menor de edad en Cauca

El menor fue rescatado por el Ejército, la Policía y el CTI.

Imagen de referencia /

Medida de aseguramiento intramuros en contra de 3 sujetos, señalados de su presunta participación en el secuestro de un menor de edad, ocurrido el 30 de noviembre de 2017, en el municipio de Cajibío (Cauca), impuso los jueces 3 y 5 de control de garantías.

La medida fue impuesta a petición de la Fiscalía General de la Nación tras la captura de José Omer Perdomo Narváez y David Rodríguez Gualy, quienes fueron capturados en flagrancia cuando recibían seiscientos millones de pesos, producto del ilícito. Así mismo, Leovigilio Ruiz Solarte, quien fu capturado durante el rescate del menor.

El menor víctima, de 10 años de edad, fue secuestrado en la vereda La Venta jurisdicción de Cajibío (Cauca) y liberado, el 27 de abril último, en la vereda La Chorrera, jurisdicción del municipio en mención, cuando los supuestos secuestradores recibían seiscientos millones de pesos ($600.000.000), por la liberación del menor. Dos sujetos fueron capturados.

Miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional llevaron a cabo la diligencia de rescate del menor. Según las autoridades, inicialmente, por la liberación del menor sus captores exigían 20 mil millones de pesos. Posteriormente, 5 mil millones de pesos. Finalmente, los captores habrían aceptado 600 millones de pesos.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra de José Omer Perdomo Narváez y David Rodríguez Gualy, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Contra Leovigilio Ruiz Solarte, la Fiscalía formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo.

Por determinación de los jueces, los 3 procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Cargando