¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Sospechoso de haber asesinado a una mujer que metió dentro de una maleta

Un joven de 25 años es sospechosos de haber asesinado a una mujer de 24 años para robarle un dinero que tenía para hacer un negocio.

A la cárcel enviaron a Cristian Andrés Buriticá Silva, un joven de 25 años que es el principal sospechoso de la muerte de una mujer de 24 años a la que habría encerrado dentro de una maleta que posteriormente dejó abandonada en una esquina del barrio Ciudad Jardín de Pereira.

Los hechos por los que investigan a Cristian Andrés ocurrieron el 27 de agosto del 2014 y un día después fue que encontraron el cuerpo de la mujer. La Fiscalía señaló que un vecino de ese barrio fue quién encontró la maleta afuera de su casa y posteriormente avisó a las autoridades.

Un reporte de Medicina Legal indica que a la mujer la metieron viva dentro de la maleta y con el paso de las horas murió. También dice el comunicado que a la víctima la dejaron en estado de indefensión, ya que los análisis muestran que su sangre tenía un alto contenido de licor.

El ente acusador asegura que tiene pruebas suficientes para comprobar la autoría de Cristian Andrés en este homicidio. Reveló que hay vídeos de una cámara de seguridad que muestran cuando él llegó a la vivienda dónde ocurrieron los hechos y también cuando entró al inmueble con la maleta, aparentemente vacía.

En el vídeo, de acuerdo a la Fiscalía, también se ve cuando el joven sale con la maleta y la deja en el andén.

Otras pruebas que mencionó la Fiscalía tienen que ver con tiquetes de compras superiores a 2 millones de pesos que las autoridades encontraron días después en la casa dónde vive Cristian Andrés, además de un recibo de un giro a nombre de una mujer, ropa femenina y la cédula de la víctima.

Las autoridades informaron que Cristian Andrés estaba huyendo de las autoridades desde el día de los hechos y que se estuvo moviendo por diferentes partes del país. Aseguran que incluso estuvo en el exterior.

La captura de este presunto asesino ocurrió en Itagüí (Antioquía). El joven decidió no aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado

Sobre las posibles causas de este hecho, las autoridades informaron que Cristian Andrés habría asesinado a la joven para robarle un dinero. La víctima llevaba pocos días en Pereira, había venido desde Tunja (Boyacá) para hacer negocios en Pereira. Tenía pensado comprarse un Café Internet.

Cargando