Ciudades

Policía solicitará el traslado de cárcel de alias “Pichi” y “Pesebre”

La Fiscalía solicitó mayores controles en las cárceles para evitar que sigan delinquiendo.

Antioquia

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, anunció que solicitará el cambio de cárcel para los cabecillas, alias “Pichi” y alias “Carlos Pesebre”, porque según las interceptaciones de las autoridades, continúan coordinando y ordenando acciones criminales y formando alianzas entre bandas delincuenciales.

Al acompañar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en un recorrido por la Comuna Trece, debido a los hechos de violencia de los últimos días y la confrontación armada entre bandas delincuenciales, confirmó que gestionará esos traslados y los controles a las acciones que tienen atemorizada la población de esta zona de la ciudad.

“Dese luego que hay capacidades de estos delincuentes que persisten, pero precisamente, ya estamos tomando medidas sobre esos delincuentes, hay que cambiarlos de cárcel, hay que llevarlos para otro lugar, pero aquí no nos va a ganar la delincuencia”, explicó el General Jorge Humberto Nieto, Director de la Policía Nacional.

De igual manera, Claudia Carrasquilla, Directora nacional contra el crimen organizado, apoyó la solicitud del alto oficial, pero además solicitó mayores controles del INPEC al interior de los penales para evitar que los detenidos utilicen celulares y otros equipos tecnológicos.

“Iniciar precisamente, investigaciones, con ese tema de la falta de control de ingreso de teléfonos a las diferentes cárceles, con los que ellos se han venido comunicando y de donde sabemos precisamente por esos audios, que hace referencia al interés de las mismas organizaciones de desestabilizar la gobernabilidad de la actual administración de Medellín”, aseguró la funcionaria de la Fiscalía.

Los dos cabecillas al parecer estarían en la misma cárcel en Cómbita, Boyacá, por lo que la comunicación puede ser permanente, explicaron fuentes extraoficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad