Ciudades

Confirman seis casos de leishmaniasis en Puerto Nare, Antioquia

La Alcaldía municipal asegura que está atendiendo a los pacientes y la situación está controlada.

Confirman seis casos de leishmaniasis en Puerto Nare, Antioquia

Confirman seis casos de leishmaniasis en Puerto Nare, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Ante las denuncias de la comunidad sobre un posible brote de leishmaniasis en Puerto Nare, Antioquia, la administración municipal confirmó que atienden a seis pacientes, pero la situación está controlada.

“El municipio y la E.S.E Hospital Octavio Bolívar han reportado seis casos de leishmaniasis; vienen de diferentes veredas como La Playa, Hoyo Rico, Los delirios y el Corregimiento La Unión. Los casos están en tratamiento la situación está controlada”, reveló en diálogo con Caracol Radio, Walter Quiroz, secretario de salud de Puerto Nare.

Agregó que hicieron los reportes a las instituciones de salud en el país y el departamento y esperan acompañamiento para frenar esa situación.

“Hicimos el reporte al Instituto Nacional de Salud, enviamos un oficio a la dirección de salud de Antioquia para que la oficina de factores de riesgo nos apoye en esta problemática que tenemos en el municipio. Es una patología que está controlada pero que si se ve aumentada de acuerdo a las estadística que maneja el municipio, pero insistimos que la situación que está controlada”, dijo el funcionario.

El municipio adelanta campañas de prevención para evitar que se replique este mosquito o zancudo, y a las personas afectadas se les aplica diariamente medicamentos para controlar la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad