Ciudades

Asalto a carro de valores deja un muerto y el robo de $35 millones

En su huida los asaltantes dejaron en el sitio una pistola de juguete

Asalto a carro de valores deja un muerto y el robo de $35 millones

Asalto a carro de valores deja un muerto y el robo de $35 millones / foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Una persona muerta y el robo de 35 millones de pesos dejó la incursión de delincuentes que dieron muerte a un escolta para obligar a un carro transportador de valores a detenerse y luego llevarse el dinero que transportaban en ese automotor.

La fiscalía asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de Víctor Armando Carabalí de 24 años y empleado dela empresa de seguridad Covitec.

Este funcionario escoltaba el vehículo de seguridad en el cual estaban dos empleados de una firma comercial de la ciudad.-

Según el testimonio de los dos trabajadores, cuando se dirigían a la sede de la empresa, ubicada en el terminal logístico de la ciudad, escucharon varios disparos de arma de fuego, y observaron que el escolta cae de la moto, mientras un vehículo Hyundai se les atravesó en la vía obligándolos a detenerse.

Del vehículo se bajó un hombre con un arma de fuego que los obliga a bajarse del automotor de carga, luego los golpea, y los obliga a tirarse al suelo. Posteriormente,

al sitio llegaron dos hombres en motocicletas RX-115, en una de ellas se sube el agresor y emprenden la huida, llevándose el dinero que transportaban los empleados, con rumbo desconocido.

El conductor del camión y su asistente le prestaron los primeros auxilios a Víctor Carabalí, quien quedó gravemente herido, y lo trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad, donde murió cuando recibía atención médica especializada.

De acuerdo con las primeras indagaciones, en el vehículo Hyundai, los atacantes dejaron abandonada un arma de plástico de juguete, tipo pistola.

En el sitio del ataque contra el escolta de Covitec fue encontrada su arma de dotación, una pistola calibre 38 largo, marca Llama Martial, con 5 cartuchos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad