Cultura

FOLCLOR

El nuevo rey vallenato juvenil es santandereano

Yerson Robles Peña, de 16 años, se impuso en una de las categorías del Festival de la Leyenda en Valledupar.

El nuevo rey vallenato juvenil es santandereano

El nuevo rey vallenato juvenil es santandereano(Festival Vallenato)

Bucaramanga

Un hijo de Barrancabermeja, de 16 años, Yerson Robles Peña, se coronó rey vallenato, en el festival de la leyenda que en este 2018, se efectuó en homenaje a Carlos Vives. El soberano de los jóvenes, en la interpretación del acordeón vive en Bucaramanga por cuestiones académicas ya que está terminando el bachillerato.

Robles Peña lleva cinco años participando en el festival. Declaró a medios de la costa Atlántica que en su familia no hay músicos. Aseguró que es amante de las canciones del desaparecido Diomedes Díaz. De hecho, la primera canción que interpretó con el acordeón, siendo un niño, fue Lucero Espiritual, un clásico de Juancho Polo Valencia que dio a conocer el denominado Cacique de la Junta.

Los entendidos en este instrumento aseguraron que el primer día de presentaciones ante el jurado, Yerson no tuvo un desempeño notable. Sin embargo, mejoró durante los cuatro días, hasta el día final cuando llegó la inspiración total en el parque de la Leyenda Vallenata. En la última evaluación ante el jurado, tocó el merengue "Núñez León"; el paseo "Ni tu ni yo"; la puya "Déjala vení" y el son "Pájaro Carpintero".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad