Orden Público

En Bogotá 68 líderes sociales han sido amenazados en el último año

La modalidad más común siguen siendo los panfletos, según autoridades del Distrito.

Lideres Sociales

Lideres Sociales (Colprensa)

Durante el año 2017 se denunciaron en Bogotá 68 amenazas contra líderes sociales, 200 casos menos que los reportados durante el año anterior.

Miguel Uribe, Secretario de Gobierno de Bogotá, dijo que la reducción de las cifras obedece a la puesta en marcha de una ruta de protección segura, más efectiva para líderes y defensores de derechos  humanos.

“Ofrecemos mecanismo de denuncia confidencial y acompañamiento en el proceso con un trabajo que se ha venido realizando con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación”, indicó.

El funcionario  Uribe reveló sin embargo que la modalidad más frecuente de amenazas en contra de líderes sociales en la capital son los panfletos con mensajes con mensajes intimidantes.

“Se genera en principio por la oposición a invasión de tierreros a la oposición al microtráfico, hemos dispuesto una manera de denunciar  confidencial en compañía de las autoridades pertinentes” agregó.  

Según la Secretaría de Gobierno, son más de 500 los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que se han atendido en el Distrito entre 2017 y lo corrido de este 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad