¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viaje al corazón del caribe

Inicia Viaje al Corazón del Caribe 2018: el llamado de nuestra tierra

Caracol Radio recorrerá 2.221 kilómetros en busca de las historias y problemáticas ambientales en la Costa

Este lunes inicia la cuarta versión de Viaje al Corazón del Caribe, la expedición que recorre la costa en busca de las historias que hacen única a esta población en la que se caracteriza la alegría y la calidad de su gente.

En esta ocasión, Caracol Radio realizará un recorrido por el corazón verde del Caribe, en busca de resaltar los problemas ambientales como los registrados en la Ciénaga Grande de Santa Marta, las preocupaciones de la gente como en el Atlántico en donde los cuerpos de agua se encuentran contaminados por aguas residuales, así como los emprendimientos sostenibles que ayudan al planeta desde esta sección del país.

Esto ha llevado a Caracol Radio a iniciar en este 2018 una EcoExpedición, para dar a conocer la realidad ambiental del Caribe colombiano.

Este corazón del Caribe llegará, entre otros lugares, hasta el punto de la destrucción de los hábitats que acaban con especies nativas en Córdoba, y pasará por Coveñas y el Golfo de Morrosquillo, en Sucre, se trasladará hasta Tierra Bomba, en Bolívar, para encontrarnos con la erosión que sufre la isla y conoceremos la problemática que vive el Embalse del Guájaro, en el Atlántico.

Llegaremos hasta Minca en la Sierra Nevada de Santa Marta y escucharemos cómo las aves nos darán su bienvenida, iremos hasta el río Guatapurí, en el Cesar, y nuestros hermanos mayores en La Guajira darán su concepto sabio de lo que ha sufrido la naturaleza, viajaremos hasta San Andrés para conocer la amenaza de la biósfera más grande del mundo: Seaflower.

 Serán 2.221 kilómetros lo que se recorrerán conociendo la problemática ambiental en toda la Región Caribe, en conjunto entre la Armada Nacional, Caracol Radio y Telecaribe, con piezas periodísticas que serán transmitidos con informes en la primera cadena radial colombiana, documentales y reportajes en el canal regional.

Cargando