Justicia

Defensoría advierte nexos del Cartel de Sinaloa con bandas en Barranquilla

Para los expertos las bandas buscan controlar la rivera del Magdalena

Defensoría advierte nexos del Cartel de Sinaloa con bandas en Barranquilla

Defensoría advierte nexos del Cartel de Sinaloa con bandas en Barranquilla(Caracol Radio)

Defensoría del Pueblo advierte de un acuerdo entre el cartel de Sinaloa y las bandas delincuenciales de Barranquilla para el envío de drogas desde el puerto.

Se trata del informe de Alertas Tempranas 020 – 18 en donde la entidad asegura que desde el pasado mes de febrero existen nexos entre el Clan del Golfo y Los Rastrojos Costeños para servir como un ‘outsourcing’ al Cartel de Sinaloa desde la capital del Atlántico.

A raíz de la confrontación armada entre Los Costeños y El Clan del Golfo en el primer semestre del 2016, “establecieron una división de roles”, se lee en el informe.

Luis Trejos, politólogo de la Universidad del Norte y miembro del grupo de investigación ‘Conflicto y Posconflicto en la Región Caribe’, expresa que ya “son tres las entidades públicas que validan la presencia de los mexicanos: Fiscalía, Policía y ahora la Defensoría.

Según el investigador académico, estas bandas se encuentran en la zona oriental de la ciudad, vecina al río Magdalena.

“El corredor de la Calle 17 y en barrios como Rebolo y Chinita estos grupos controlan la rivera del Magdalena porque necesitan por esa vía llevar la droga a Centroamérica”, expresó

En lo corrido del año la Policía Antinarcóticos ha incautado 17 toneladas de droga en puertos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad