¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalde de Armenia financió su campaña con dineros públicos

La Fiscalía tiene pagarés que firmó Carlos Mario Álvarez con contratistas de la ciudad para garantizar su elección.

Carlos Mario Álvarez, alcalde Armenia /

Son más de $6.000 millones los que tienen al mandatario de la capital del Quindío en prisión.

Se trata de recursos públicos que salieron de cobros por valorización y que terminaron, según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en manos de los contratistas que financiaron la campaña a la Alcaldía de Carlos Mario Álvarez

“Con base en confesiones, testimonios y pruebas documentales, los fiscales evidenciaron que en 2015 el alcalde de Armenia habría acordado con el señor Francisco Valencia, que le facilitaría una millonaria suma para financiar su campaña”. 

El señor Valencia, con quien supuestamente se pactó el acuerdo, es el esposo de la ex alcaldesa Piedad Valencia y representante del Consorcio 10 % que se ganó los contratos para puentes y vías en Armenia. 

El supuesto acuerdo con contratistas y que tiene al acalde en la cárcel, se selló con pagarés que el mandatario dejó firmados en campaña y donde advierte que si no queda como alcalde no devolverá ese dinero.

El fiscal explicó que son 12 las personas vinculadas a la investigación, cuatro están en la cárcel y arranca otra fase que seguramente dejará más capturas. 

“Es una investigación que inició la Fiscalía, que vincula a la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia y su esposo, que ya aceptó cargos y hoy se encuentran detenidos en la ciudad de Armenia”. 

Al parecer el alcalde incumplió parte del acuerdo con los contratistas y tras las indagaciones de la Fiscalía muchos quisieron entregar información. 

Cargando