Ciencia y medio ambiente

Obstrucción de un túnel en Hidroituango tiene en alerta municipios cercanos

Expertos de EPM y la constructora trabajan para solucionar el problema.

Obstrucción de un túnel en Hidroituango tiene en alerta municipios cercanos

Obstrucción de un túnel en Hidroituango tiene en alerta municipios cercanos / Caracol Radio

Antioquia

Las Empresas Públicas de Medellín dueña del proyecto Hidroituango, realiza un análisis la obstrucción de piedras y palos en el túnel de desvío que se construyó para adelantar las obras de construcción de la presa, al parecer las lluvias ha ocasionado el problema.

La situación que ha ocasionado que el nivel del rio cauca disminuya, lo que obligó a que las autoridades del corregimiento Puerto Valdivia ordenaran la evacuación de 150 casas, unas 450 personas.

En un mensaje oficial, EPM informó “personal especializado de la empresa y contratistas analizan las posibles causas de una obstrucción parcial que se presenta en el túnel de desviación del río cauca en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

La situación ha ocasionado el represamiento del agua, aguas arriba y, la disminución de la misma, aguas abajo. La organización revisa y evalúa las posibles medidas que se deban adoptar y las estará informando de manera oportuna. Señaló en el comunicado.

Se espera que en las próximas horas un vocero explique las soluciones y posibles consecuencias de esta emergencia, que podría afectar a varios municipios ribereños del río en la subregión del Bajo Cauca, porque podría desencadenarse una creciente súbita por el represamiento e inundar esas poblaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad