¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo debe alinearse al Plan Cartagena Sostenible 2033: César Pión

El concejal César Pion, analizó, junto a la plenaria, temáticas trascendentales que reposan en el documento

Luego de la invitación por parte del Distrito al Concejo Distrital para conocer en detalle el Plan Cartagena Sostenible 2033, que busca implementar cuatro líneas estratégicas, 2 macro proyectos y 97 planes estratégicos que posicionarán a la ciudad como el principal destino turístico en el Caribe, el Concejo Distrital celebró que muchos de los temas en los cuales la Corporación ha ejercido control político se encuentran contemplados en la iniciativa.

El concejal César Pion, analizó, junto a la plenaria, temáticas trascendentales que reposan en el documento, como la gran brecha económica entre los grupos sociales, el desempleo, las emisiones anuales de gases, sostenibilidad urbana, ambiental, fiscal, ocupación en las zonas de riesgo como el Cerro de la Popa, preservación de caños y cuerpos de agua, inversiones, turismo y pobreza, entre otros. “Observando este análisis me da ánimo que como Corporación hemos discutidos muchos de los temas que son transversales a este proyecto. Este plan lo considero el norte y la organización para poder edificar muchas obras en Cartagena y es el inicio de un proceso integral del desarrollo y la calidad de vida que todos necesitamos, a eso debe medírsele el próximo alcalde”, expresó Pión.

En temas de estudios ambientales, el Plan hace referencia que todo peso invertido debe garantizar la sostenibilidad de la ciudad para que las obras y proyectos no cuesten más de 7 veces su valor por no planificar. El cabildante recordó que la Corporación se ha atrevido a proponer el control político a las oficinas de Control interno, planes integrales y dependencias que tienen bajo su custodia escenarios y obras a responsabilizarse por su mantenimiento, tal es el caso del reciente debate de la Plaza de Toros, el Teatro Adolfo Mejía y escenarios deportivos y culturales que se encuentran en constante deterioro.

“Si actuamos ahora coordinados e integrales podremos optimizar los recursos del presupuesto Distrital; si no lo hacemos tendremos que mitigar los daños con sumas astronómicas como se ha hecho siempre”. Además, el cabildante puntualizó que “el gobierno interino aunque no haya dejado obras, con este Plan deja un mapa donde todo está diagnosticado en donde los recursos solamente se invertirán en la preinversión y la inversión”.

César Pión mencionó que antes de conocer el Plan de Cartagena Sostenible, el Concejo a través del proyecto que está cursando “Pongámonos de Acuerdo” lo que pretende es convocar todos los sectores de la ciudad de manera formal antes de sesionar, para que a través de la comunicación podamos administrar mejor la ciudad.

Cargando