¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inversiones en hoteles en Cartagena rondan los US$ 400 mil millones

Martha Lucía Noguera, presidenta Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, asegura que en materia turística la ciudad vive un auge internacional.

Cartagena vive uno de sus mejores momentos de posicionamiento turístico internacional, gracias a la imagen que le ha dado al mundo la firma del acuerdo de paz con las Farc.

Así lo reveló en la pasada Asamblea de Cotelco Cartagena, la presidenta Ejecutiva del principal gremio hotelero de la ciudad, Martha Lucía Noguera, quien sostuvo que “hay una nueva confianza en materia de turismo por el tema de la firma de la paz”.

Manifestó que hay que trabajar mancomunadamente para aprovechar que ahora que “estamos en la cresta de la ola” se pueda capitalizar el buen momento de la industria del turismo nacional y local, y especialmente de la hotelería.

“Tenemos que sentarnos a trabajar y crear planes de acción concretos que permitan para el caso de Cartagena que tengamos un destino más sostenible, más adecuado para los turistas, más cercano de lo que un turista espera en el caso de Cartagena. Tenemos un cuarto de hora importante y necesitamos que las autoridades locales y departamentales nos acompañen.Tenemos trabajo por delante”, dijo la dirigente gremial, quien es también presidenta del Consejo Gremial de Bolívar.

Sostuvo que en el último año las inversiones en hoteles en Cartagena estuvieron por el orden de los cuatrocientos mil millones de dólares y que las nuevas habitaciones en el país representaron inversiones por más de trescientos cincuenta mil millones de dólares y que de esto, la ciudad aportó cuarenta mil millones de dólares.

Destacó los nuevos proyectos hoteleros en Cartagena como el Four Seasons, que se levanta por Getsemaní; y el Konrad Hilton, que abrió sus puertas y que son hoteles de “altísimo perfil”.

“Hay una nueva confianza en materia de turismo por el tema de la firma de la paz. Lo que han dicho en el exterior es que abrieron sus puertas para decir ‘podemos llegar a Colombia’ y por eso vemos que llegan nuevas aerolíneas a Cartagena y a otras ciudades del país. Indiscutiblemente la imagen del país ha mejorado ostensiblemente, estamos entre los principales diez destinos para visitar y Cartagena sigue liderando muchas de la encuestas”, agregó la dirigente.

También se refirió al tema del actor estadounidense Will Smith y dijo que “necesitamos más Smith aquí. Sus redes sociales se han vuelto virales. Tenemos colegas hoteleros en Estados Unidos que nos escriben y nos dicen que Cartagena está en pleno auge por lo que ha sacado Smith”.

Sobre la creación de un Corredor turístico por el cerro de la Popa, propuesto por el alcalde (e) Sergio Londoño en la Asamblea de Cotelco, dijo que es un proyecto “espectacular”.

Y añadió que “los turistas aprecian el castillo de San Felipe y que es lamentable que a la Popa no se le pueda sacar provecho, cuando todos las ciudades en el mundo tienen una colina y hacen todo por aprovecharla”.

También resaltó el reciente anuncio de la llegada de nuevas frecuencias de aerolíneas internacionales como la del KLM, que pronto aumentará una quinta frecuencia para el invierno y que desde su inicio en vuelos a esta ciudad ha transportado dieciocho mil ochenta y dos pasajeros. Por su parte American Airlines ha transportado once mil quinientos cuarenta y tres pasajeros.

“El turismo internacional ha crecido para la ciudad en número de pasajeros en un 19,08% y seguimos siendo destino recomendado en todo el mundo”, agregó.

Cargando