¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“No queremos más muertos, queremos paz”: Ciudadanos comuna 13

Además en la marcha pidieron que no haya militarización de la comuna 13 y más inversión social.

Con camisetas blancas y pañuelos blancos, Colectivos sociales, defensores de derechos humanos y comunidad en general, marchó en la comuna 13 de Medellín por el derecho a la vida, más inversión social y no a la militarización.

La ciudadanía partió desde la estación San Javier del Metro y con canticos solicitaban que no haya más hecho de violencia en esa zona del Occidente de la ciudad.

“Nosotros hemos demandado de que nos hagan mayor inversión y que no sólo sea sólo intervención militar, que haya oportunidades de la gente. Tengo la experiencia de que si les dan trabajo ellos dejan de delinquir”, dijo León Juan Cossio, habitante del sector.

“El movimiento es porque un grupo cívico Juan Veintitrés, derecho a la vida, la inversión social y el rechazo de las intervenciones militares. Si queremos que haya Policía, que se den la captura, no queremos intervenciones militares como pasó en Orión”, afirmó James Zuluaga, líder de la comunidad.

No queremos que se estigmatice a los líderes y a la comunidad.

“Les estamos diciendo que la Comuna 13 es llena de personas buenas, hay estructuras criminales que se están enfrentando, no hay que decir que hay un conflicto y que las personas tenemos que tener un cuidado porque si no nuestra vida va a tener un riesgo”, advirtió el líder de derechos humanos.

Además Jairo Zapata, Comité Derechos Humanos agregó que: “Apoyando este mensaje de paz, de vida, de reconciliación a nuestra comuna 13”.

Cargando