Ciudades

Vuelve la parálisis al Catatumbo

Comercio y transporte afectados por la reanudación del paro armado.

Terminal de transporte de Cúcuta.

Terminal de transporte de Cúcuta.(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

Sin movilidad se encuentran más de siete municipios que conforman la zona del Catatumbo por las acciones intimidatorias de los grupos irregulares en la zona.

En la terminal de transporte de Cúcuta, cientos de pasajeros permanecen represados a la espera de la reanudación de rutas. Las empresas transportadoras temen desplazarse por las afectaciones al parque automotor que puedan presentarse y los riesgos a los que se exponen el personal y usuarios de este servicio por las amenazas de integrantes de los grupos al margen de la ley.

“Están suspendidos 120 despachos en las rutas Cúcuta – Tarra; Cúcuta – Tibú; Cúcuta - Convención ; Cúcuta – La Gabarra; Cúcuta – Ocaña y ya de Ocaña hacia Hacarí – San Calixto están incomunicados…” reporto la central de transporte de Cúcuta a través del Jefe de Recaudo, Carlos Eduardo Yañez.

El funcionario, señalo que la situación continua generando un impacto económico fuerte para varios sectores que subsisten del transporte “más o menos unos 1.100 – 1.200 pasajeros están afectados y nosotros estamos dejando de recibir por lo menos $1.500.000 diarios por concepto de tasa de uso…”

Los transportadores esperan que las autoridades garanticen la movilidad que completa más de 45 afectada por las restricciones y amenazas del eln y epl.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad