Ciudades

CIUDAD

Listo el Plan Maestro de Espacio Público en Bucaramanga

Este es el proyecto con el que la Alcaldía busca solucionar a largo plazo el tema de los vendedores ambulantes.

Listo el Plan Maestro de Espacio Público en Bucaramanga

Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga presentó el Plan Maestro de Espacio Público que realizó la Universidad Pontificia Bolivariana con el que se busca mejorar el tema de los vendedores ambulantes.

Este plan según la administración es de largo plazo y busca comprometer a los próximos gobiernos. La idea es regular, organizar y permitir que hayan ventas informales pero con un orden y reglas de ubicación.

Manolo Azuero jefe de gobernanza explicó, "por ejemplo un vendedor puede permanecer en la calle de los estudiantes con cierto mobiliario, con ciertas ventas y con cierta clase de vehículos". Azuero confirmó que por utilizar el espacio público, los vendedores deberán pagar a la Alcaldía módicas cuotas.

"Los ambulantes no estarán propiamente en los parques sino en los andenes a cierto espacio de otros y además tendrán uniforme y su respectiva gorra, van a estar bien organizados", agregó Azuero.

El mobiliario

El Plan Maestro estableció tres tipos de mobiliarios: Ambulantes, este tipo de puestos no se pueden quedar estacionados en un mismo sitio por más de 10 minutos, y solo podrán vender alimentos ya preparados.

Los semi- estacionarios, se ubicarán en andenes y solo habrá 8 por cuadra en las que tienen 80 metros, también se podrán ubicar en la calzada pero deberá estar señalizado.

Los estacionarios, si podrán estar fijos.

Una vez presentado el plan habrá cuatro meses de socialización y en agosto ya tendrán que estar reubicados los vendedores y los que no se acojan se les aplicará el código de policía

Este plan no tendrá que ser aprobado por el concejo según el POT y la Alcaldía lo adoptará por decreto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad