Ciudades

INSÓLITO

PGN suspendió a guardianes de la Cárcel de Calarcá, por presunto maltrato

En video se ve como tres guardianes agreden con objetos, puños y patadas a los internos.

PGN suspendió a guardianes de la Cárcel de Calarcá, por presunto maltrato

PGN suspendió a guardianes de la Cárcel de Calarcá, por presunto maltrato / Caracol Radio

Quindío

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió por tres meses a tres guardianes de custodia y vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario “INPEC” en la penitenciaria Peñas Blancas de Calarcá, por presunta violación a los derechos humanos. 

Se trata del capitán, Mauricio Octavio Jojoa Paz y los tenientes Benyneman Leyton García y José Manuel Quintero Ferreira quienes quedaron grabados en video maltratando con objetos, puños y patadas a varios internos del penal, por esa razón y mientras se adelantan las investigaciones, los funcionarios fueron apartados de sus cargos... al respecto el procurador regional Diego Trujillo destacó que este caso se conoce, gracias a la investigación de la Defensoría de Pueblo que puso en evidencia una situación muy grave...

En un comunicado la Procuraduría dijo:

“La Procuraduría Regional del Quindío busca establecer si el personal de guardia participó en la agresión física de la que fueron objeto varios internos por parte de los tres guardianes del Establecimiento Penitenciario y Carcelario, en el mes de marzo del presente año. 

Como medida cautelar el órgano de control decretó la suspensión provisional de Jojoa Paz, Leyton García y Quintero Ferreira, para preservar la investigación y evitar posibles afectaciones a la misma, con fundamento en el artículo 157 del Código Disciplinario Único”.

El procurador regional Diego Trujillo dijo que las palizas de los guardianes a los presos eran tan fuertes, que a algunas personas les dieron incapacidades de hasta 58 días.

"Es que para que a uno le den una incapacidad de casi 2 meses, es porque casi lo matan", dijo el procurador regional Diego Trujillo.

El funcionario destacó que así mismo solicitó a la Fiscalía General de la Nación la designación de un funcionario experto en informática o medio de grabación para corroborar las pruebas registradas en las cámaras de seguridad de la cárcel.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad