Política

En firme la destitución de exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado

La ex gobernadora no podrá ejercer cargos públicos en 11 años.

Sandra Paola Hurtado, ex gobernadora Quindío

Sandra Paola Hurtado, ex gobernadora Quindío(Colprensa)

La Procuraduría ratificó su decisión de destituir a la exgobernador de Quindío, Sandra Paola Hurtado y de inhabilitarla por 11 años, así como al ex gobernador John James Fernández López por 10 años.

Esto, porque celebraron indebidamente convenios interadministrativos por valor de más $36.398 millones entre las empresas Esaquín S.A. y Proviquindío con la Gobernación de Quindío y algunos municipios del departamento, evadiendo los procesos de selección objetiva.

La Procuraduría también mantuvo en firme la suspensión a los exgerentes Johnny Alberto Rodríguez Jaramillo, de (Proviquindío), por tres meses, y Heidelman Grajales de la Empresa de Servicios Públicos, Esaquín S.A., por seis meses.

“A través del material probatorio el ente de control demostró que estas empresas no tenían la capacidad técnica,  administrativa,  logística ni operativa para desarrollar los objetos contractuales, lo que conllevó a que se convirtieran en intermediarios, para cumplir con las obligaciones pactadas en los convenios celebrados”, informaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad