Salud y bienestar

Por crisis en el hospital San José de Popayán, declaran alerta amarilla

Renunciaron médicos por el incumplimiento del sindicato que los contrata.

Hospital

Hospital (Colprensa)

Por la renuncia de más de 37 médicos del principal centro hospitalario de tercer nivel en Popayán, la secretaría de salud del Cauca, declaró la alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada.

La situación se origina debido a que los profesionales que hacen parte del área de urgencias renunciaron rechazando el modelo de contratación a través de un sindicato que, según ellos, les incumple. Desde el miércoles pasado declararon un cese de actividades para rechazar la tercerización.

La secretaria de Salud del Cauca, sostuvo que debido a las dificultades administrativas y colapso de los servicios que presta el Hospital Universitario San José, se pone en marcha el plan de contingencia para la expansión de los servicios de urgencias y demás.

Sin embargo, la Secretaría de Salud Municipal a través de su área de Prestación de Servicios dijo que actualmente el hospital Universitario San José y específicamente el área de urgencias, se encuentra prestando sus servicios con normalidad a pesar del cese de actividades declarado en la noche de este miércoles por personal que laboraba en este servicio.

En el San José, hay actualmente un sobrecupo de pacientes en urgencias, pues suman 123 y la capacidad instalada es para 65, por lo que informaron al Crue del departamento que hay limitación en la recepción de pacientes solo a urgencias vitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad